martes, 16 de octubre de 2012

Mi autobigrafia

Mi nombre es Anna Gelabert Colom-Noguera. Nací un 14 de mayo de 1992 en San Cugat del Valles, no recuerdo muy bien esa etapa de mi vida pero por lo que cuentan era bastante llorona y no me gustaba nada dormir. Mis padres son farmacéuticos por lo que desde muy pequeña he estado cerca de esa profesión. Quizá por eso al paso de los años decidí estudiar Farmacia. Somos cuatro hermanos, yo soy la segunda; el mayor, Ramón, es un genio en los estudios y estudia ingeniería de puentes y caminos. Me llevo un año con él y esto hace que nos llevemos bastante bien aunque él es bastante reservado y muy serio. La siguiente a mí es una chica, Imma,  le encanta la investigación y estoy segura de que va a llegar muy lejos: ella va a empezar ahora Farmacia también. Es lo mejor tener una hermana pequeña a la que le puedes confiar cosas y sobre todo compartir ropa.  Después viene el pequeño, Pere,  que todavía está en el colegio, es muy risueño y divertido. Somos una familia muy unida, nos gusta organizar todo tipo de cosas, desde ir al monte de excursión a buscar setas  hasta un partido de waterpolo antes de comer en la piscina de casa. Somos una familia llena de sorpresas.  Vivimos en Esplugues de Llobregat, Barcelona, aunque prácticamente hacemos más vida en Matadepera, un pequeño pueblo de montaña muy cerca de Barcelona donde solemos ir los fines de semana, puentes y verano. Allí nos reunimos con el resto de familia materna y con un montón de amigos. Un ambiente muy tranquilo y  muy familiar.

Durante toda mi infancia y adolescencia estudié en el Colegio de Fomento Canigó, allí aprendí un montón de cosas y virtudes que fomentaba el colegio desde que éramos pequeñas.  Sobre todo hice muy buenas amistades que todavía conservo. Sigo recordando los primeros cursos con el uniforme y las extraescolares que hacía. Era bastante deportista, y todavía lo sigo siendo: me gusta el baloncesto, bailar, jugar a tenis y a pádel y practicar el esquí en invierno.  Nunca he sido mucho de salir a correr, prefiero los deportes en equipo y con más gente.

Siempre me han gustado los idiomas; en el colegio estudiaba castellano, catalán, ingles y francés. Desde cuarto de primaria ya estaba apuntada a clases particulares de inglés. Tuve la gran suerte de poder ir a Bristol, a casa de una familia inglesa durante un trimestre de primero de la ESO. Aprendí un montón y en tercero de la ESO para acabar de perfeccionar el inglés fui otro trimestre a Manchester a una residencia de estudiantes con compañeras de clase.
Me gusta mucho viajar y he tenido la oportunidad de poder estar en casi todos los continentes menos en Oceanía. Es un gran hobby de toda la familia y sobre todo de mis abuelos maternos. Nos gusta conocer otras culturas y ambientes. Uno de los sitios que me ha gustado más ha sido Egipto. He ido dos veces: una de turismo con toda la familia y la segunda vez como voluntaria a un barrio pobre muy cerca de El Cairo. Allí estuvimos con niños huérfanos y con discapacitados. Fue una experiencia inolvidable. La mayoría de mis veranos a partir de bachillerato han estado dedicados a voluntariados diferentes, empezando con los enfermos de Lourdes cuando estaba en cuarto de ESO, Lituania en primero de bachiller, y Egipto en segundo de bachiller. Mis dos últimos veranos me los ha amargado junio, pero para el año que viene el objetivo es Tanzania, Belén o la India.


Actualmente estoy entre segundo y tercero de Farmacia en la Universidad de Navarra. Al principio no quería venir a estudiar aquí pero por motivos académicos acabó siendo mi única opción. Vine con intención de volver a mi querida Cataluña lo antes posible, pero ya no tengo ninguna prisa. En Pamplona he encontrado amigos, una ciudad pequeña y acogedora, y sobre todo al amor de mi vida, un chico que apareció en mi clase el uno de septiembre de hace tres años siendo un completo desconocido y que hoy es lo más importante de mi vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario